viernes, 21 de enero de 2011

VENTANA DE APLICACIÓN

Ventana de aplicación se considera a la ventana del programa sin documento(libro) quiere decir la pantalla de excel con fondo gris, y se le llama ventana de documento cuando estas trabajando en ella, es decir agregando le información(área de cuadricula).





  • Barra de Menú 



En esta barra se encuentran los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos llevar a cabo:





Menú Archivo: en este menú encontramos comandos que nos van permitir la manipulación de los archivosque vamos a utilizar. El comando Nuevo permite la creación de un nuevo documento y podemos seleccionar de una serie de plantillas o documentos existentes para su creación. Cuando se quiere recuperar un documento que ha sido guardado con anterioridad, debemos utilizar el comando Abrir, allí de despliega un cuadro de dialogo, en el cual debemos seleccionar el archivo que se desea abrir.
El comando Guardar, permite grabar los cambios a los documentos que estamos modificando. Configurar Página, sirve para especificar las características de las Páginas del documento (tamaño, orientación, etc.). Vista Preliminar le da al usuario una visualización previa de cómo el documento va a salir impreso. Imprimir envía el documento a la impresora, dependiendo de la manera que se defina en ese cuadro de dialogo.




Menú Edición:Funciones de manipulación directa de los elementos integrantes del documento, son las encontraremos en este menú. Los dos primeros comandos al comienzo de este menú permiten deshacer o rehacer acciones que se han realizado al texto. Los comandos Cortar, Copiar, y Pegar tienen un carácter de utilidadbastante notable, ya que permiten con suma facilidad el traslado de elementos de una región del documento a otra. Borrar como podrá suponerse elimina el texto que se ha escrito previamente.
Seleccionar todo, realiza una selecciónde todo el documento de principio a fin, esto puede ahorrar tiempoen el caso de que se desee aplicar un formato o cambiar el tipo de letra a todo el documento. Los comandos Buscar y Reemplazar permiten la localización de una cadena de texto especifica y si se desea ubicarla para reemplazar por alguna otra. Ir a le indica a Excel que debe desplazarse de acuerdo al criterio del elemento que hemos escogido para que realice el desplazamiento.




Menú Ver: Aquí definimos el aspecto de Excel, para el área de trabajoy las Barras de Herramientas. En este menú existen las opciones de vista, las cuales permiten definir como se ve el documento en el área de trabajo de Excel. Adicional mente podemos definir cuales Barras de Herramientas, queremos utilizar en Excel. En la opción Barra de Herramientas existe un submenú, en el cual aparecen las Barras de Herramientas activas, las cuales aparecen con una marcade verificación.
 En caso de querer activar alguna otra, solo es necesario hacer clic y activar la marca de verificación. Podemos, además, visualizar los encabezados o pies de páginas previamente definidos. También existe un comando de pantalla completa, el cual permite ver el documento sin Barras de Herramientas, sin reglas ni cualquier otro elemento adicional al cuerpo del texto. Finalmente podemos ajustar el Zoom o acercamiento del documento, de acuerdo a porcentajes de acercamiento o de acuerdo a las Páginas que se desee mostrar.

Menú Insertar: El menú insertar permite la inserción en el documento, de múltiples y variados elementos como: Celdas, Filas, Columnas, Hojas de Cálculo, Gráficos, Imágenes, etc. A través de este menú también podemos, definir comentarios, hiper vínculos, etc.

Menú Formato:Mediante este menú tenemos acceso a los comandos que nos van a permitir afinar el formato de los elementos componentes del documento, como son: las Celdas, Filas, Columnas, Hojas, etc. Podemos, además, dejar que Excel le proporcione un formato automático al documento o escoger entre un estilo entre una galería de estilos de documentos.

Menú Herramientas:Aquí encontraremos herramientas adicionales de Ortografía y Gramática, Corrección Automática, Compartición de Libros, etc. Puede encontrar también herramientas de protección de documentos, Generadores de Macros, Personalización del Entorno y Asistentes para Búsquedas y otras actividades Además del las opciones de configuración y de personalización del Excel,

Menú Datos: Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de calculo. Organiza la información de las filas o listas seleccionadas por orden alfabético, numérico o por fechas. Permite Filtrar o seleccionar sólo los elementos que desea mostrar de una lista. Puede también mostrar un formulario de datos en un cuadro de diálogo. Puede utilizarlo para ver, cambiar, agregar, eliminar y buscar los registros de una lista o una base de datos. Además, permite validar, es decir, define qué datos son válidos para celdas individuales o rangos de celdas; restringe la entrada de datos a un tipo particular como números enteros, números decimales o texto y establece límitespara las entradas válidas.



  • Barra de Herramientas estándar
La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo alguno de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver, luego ubique la opción Barra de herramientas y haga clic sobre la opción Estándar. Está compuesta por los siguientes botones:




Botón Función


Nuevo: Este botón permite la creación de un nuevo documento de Excel. Haga clic sobre él y de inmediato se creara un nuevo documento en blanco.



Abrir: Para recuperar un documento que ha sido guardado previamente, haga clic sobre este botón y ubique la posición del documento que quiere recuperar.



Guardar: Proporciona un nombre a un documento nuevo y posteriormente lo graba en la ubicación que usted especifique. Si el documento ya había sido grabado previamente, entonces graba los cambios realizados al documento.



Imprimir: Envía el documento activo a la impresora con las configuraciones realizadas en la opción Imprimir del menú Archivo.



Vista Preliminar: Muestra el documento tal cual como saldrá impreso. Haga clic para activar la Vista Preliminar, para terminar presione el Botón Cerrar.



Ortografía y Gramática: Revisa los errores ortográficos y gramaticales del documento activo.



Cortar: Permite realizar la acción de cortado en un elemento seleccionado. La misma función del comando Cortar del menú Edición.


Copiar: Permite realizar la acción de copiado en un elemento seleccionado. La misma función del comando Copiar del menú Edición.



Pegar: Permite realizar la acción de Pegado en un elemento seleccionado. La misma función del comando Pegar del menú Edición.



Copiar Formato: Copia el formato de un objeto o texto seleccionados y lo aplica al objeto u hoja en el que haga clic. Para copiar el formato a más de un elemento, haga doble clic y luego haga clic en todos los elementos a los que desee dar formato.



Deshacer: Invierte el último comando o elimina la última entrada que haya escrito. Para invertir varias acciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha ubicada al lado y a continuación, haga clic en las acciones que desee deshacer.



Rehacer: Invierte la acción del comando Deshacer. Para rehacer varias acciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha ubicada al lado y a continuación haga clic en las acciones que desee rehacer.


Insertar hipervínculo: Inserta o modifica el hipervínculo que se especifique.


 

Autosuma: Agrega números automáticamente con la función SUMA. Excel sugiere el rango de celdas que se va a agregar. Si el rango sugerido no es el correcto, arrastre el rango que desee y, a continuación, presione la tecla ENTRAR.



Pegar función: Muestra una lista de funciones y sus formatos y permite definir valores para argumentos.


Orden ascendente: Ordena los elementos seleccionados comenzando por la primera letra del alfabeto, el número menor o la fecha más antigua, mediante la utilización de la columna que contenga el punto de inserción. Si anteriormente se establecieron otras opciones de ordenación, éstas permanecerán vigentes.



Orden descendente: Ordena los elementos seleccionados comenzando por la última letra del alfabeto, el número mayor o la fecha más reciente, utilizando la columna que contenga el punto de inserción. Si anteriormente se establecieron otras opciones de ordenación, éstas permanecerán vigentes.



Asistente para gráficos: Inicia el Asistente para Gráficos, que le indicará los pasos necesarios para crear un gráfico incrustado en una hoja de cálculo o modificar un gráfico existente.


Mapa: Crea un mapa basado en los datos seleccionados. Los datos deben contener referencias geográficas, como abreviaturas de países o estados. Para configurar la ubicación y el tamaño del mapa en la hoja de cálculo, arrastre el puntero en forma de cruz.


Dibujo: Muestra u oculta la barra de herramientas Dibujo.


Zoom: Escriba una variación entre el 10 y el 200 por ciento para reducir o aumentar la presentación del documento activo.

Ayudante de Office El Ayudante de Office proporciona temas de ayuda y sugerencias para ayudarle a realizar sus tareas.




  • Barra de Herramientas de formato
Provee de las herramientas que permiten aplicar el formato preferido a los elementos integrantes del documento. Está compuesta por los siguientes botones:



 Botón Función

 
Fuente: Cambia la fuente del texto y de los números seleccionados. En el cuadro Fuente, seleccione un nombre de fuente.

Tamaño de fuente: Cambia el tamaño del texto y de los números seleccionados. En el cuadro Tamaño de fuente, escriba un tamaño. Los tamaños del cuadro Tamaño de fuente dependen de la fuente seleccionada y de la impresora activa.

Negrita: Pone el texto y los números seleccionados en formato negrita. Si la selección ya está en negrita, haga clic para quitar este formato.


Cursiva: Pone el texto y los números seleccionados en formato cursiva. Si la selección ya está en cursiva, haga clic en para quitar este formato.


Subrayado: Subraya el texto y los números seleccionados. Si la selección ya está subrayada, haga clic en para quitar este formato.

Alinear a la izquierda: Alinea el texto, números u objetos entre líneas seleccionados a la izquierda con el borde derecho discontinuo.

Centrar: Centra el texto, números u objetos entre líneas seleccionados.

Alinear a la derecha: Alinea el texto, números u objetos entre líneas seleccionados a la derecha con el borde izquierdo discontinuo.

Combinar y centrar: Combina dos o más celdas contiguas seleccionadas para crear una única celda. La celda resultante contiene sólo los datos situados en la parte superior izquierda de la selección, centrados en la celda. La referencia de celda de una celda combinada es la celda situada en la parte superior izquierda del rango original seleccionado.

Moneda internacional: Aplica el estilo Moneda internacional a las celdas seleccionadas. Dependiendo del país seleccionado en el cuadro de diálogo Configuración regional de Windows, puede aparecer el botón Estilo de moneda internacional en lugar del botón Estilo de moneda.

Estilo porcentual: Aplica el Estilo porcentual a las celdas seleccionadas. Para cambiar dicho estilo, utilice el comando Estilo del menú Formato.

Aumentar decimales: Aumenta el número de dígitos que se muestran tras la coma decimal en las celdas seleccionadas.

Disminuir decimales: Disminuye el número de dígitos que se muestran tras la coma decimal en las celdas seleccionadas.

Disminuir Sangría: Disminuye la sangría izquierda


Aumentar Sangría: Aumenta la sangría izquierda


Aplicar contornos y Borde exterior: Agrega o quita el borde que rodea al texto, párrafos, celdas, imágenes u otros objetos seleccionados.


Color de relleno: Agrega, modifica o quita el color o efecto de relleno del objeto seleccionado. Los efectos de relleno incluyen degradado, textura, trama e imágenes.

Color de fuente: Aplica al texto seleccionado el formato de color en el que haya hecho clic.



REFLEXION :


"En estas tres barras son donde se encuentran todas las funciones que nos puede brindar el programa de Office Excel, en estas funciones puedes realizar cualquier cambio dentro o fuera de las celdas ,dependiendo de la barra en la que se aplique la funcion ,asi puede ser tansolo cambiar el color de los rotulos , valores , la alineacion etc. hasta cosas mas complicadas como convertir los valores a valor monetario agregar graficas, revisar la ortografia etc."


domingo, 16 de enero de 2011

TIPOS DE DATOS

Los datos en la aplicacion Excel son 4 los mas importantes y basicos que cualquier usuario debe de conocer son los siguientes:

  • Rotulos ó Etiquetas: rotulos  mejor conocidos como  textos  son  realmente etiquetas que metemos a las celdas y se caracterizan por estar en alineacion del lado derecho. este texto solo se conforma de pabras o oraciones por eso se le dio el nombre de etiquetas por su diminuto tamaño en palabras. 

  • Valores:los valores o numeros, son las cantidades que metemos en las celdas y estos se caracterizan por que su posicion es a la izquierda a direferencia de los rotulos, y por que ademas con estos podemos sacar formulas (operaciones) por medio de las aplicaciones de excel.

  • Formulas:Una fórmula predefinida, es la que opera con uno o más valores  y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
       La estructura o el orden de los elementos de una fórmula.

       1. Signo= en la celda donde quiere que aparezca el esultado de la fórmula.

       2. Cada fórmula utiliza uno o más operadores aritméticos.

       3. Cada fórmula incluye 2 o más valores que combinan operadores aritméticos.

       4. Cada uno puede ser un valor constante.



Excel evalúa las operaciones en las fórmulas de izquierda a derecha.Comienza por el signo igual (=), realizando las operaciones según el orden específico.

         Suma = +
         Resta = -
         Multiplicacion = *
         Division = /
 
        Promedio = %
         Potencial = ^

  • Función: Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un orden determinado. El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o   cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
        Esto es:

         1.Signo igual (=).
         2.Nombre de la función.
         3.Paréntesis de apertura.
         4.Argumentos de la función separados por puntos y comas.
         5.Paréntesis de cierre.




REFLEXION:
"Los tipos de datos dentro de Excel,como podran darse cuanta los usuarios no son muchas y son fasil de memorisar ya que con estas funciones y con mas importancia las formulas y la funcion son las aplicaciones basicas para un mejor manejo en la aplicacion y asi poder desarrollar las habilidades en el paquete de Office. Las formulas de Excel te permiten hacer miles de operaciones y de varias cantidades consuma comodidad  si le dan un uso adecuado y correcto."




sábado, 15 de enero de 2011

FORMULAS:OPERADORES MATEMATICOS Y ARITMETICOS


  • Operadores de cálculo en las fórmulas
Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia.



  • Operadores aritméticos
Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilice los siguientes operadores aritméticos.



  • Orden en que Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas
Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.


  •  Uso de paréntesis
 Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.

=5+2*3

Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2 y, a continuación, multiplica el resultado por 3, con lo que se obtiene 21.

=(5+2)*3

En el siguiente ejemplo, los paréntesis que rodean la primera parte de la fórmula indican a Excel que calcule B4+25 primero y después divida el resultado por la suma de los valores de las celdas D5, E5 y F5.

=(B4+25)/SUMA(D5:F5)



  • Constantes en las fórmulas
Una constante es un valor que no se calcula. Por ejemplo, la fecha 9-10-2008, el número 210 y el texto "Ganancias trimestrales" son constantes. Una expresión, o un valor obtenido como resultado de una expresión, no es una constante. Si utiliza valores constantes en la fórmula en vez de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado cambia sólo si modifica la fórmula.


REFLEXION:

"Las formulas en este programa son la base de su buen manejo y mas que nada de su uso.
En Office Excel como ya lo dice el texto se pueden encontrar con cuatro tipos de operadores que son; aritméticos, comparaciónes, textos y referencias.
La forma en la que Excel opera sus formulas de izquierda a derecha y respetando su jerarquía dándole mas valor a los paréntesis ( ),al porcentaje % ,potencial ^, etc... dejando por ultimo la suma + y la resta - , es importante recordar que al iniciar una formula siempre hay que poner el signo de igual = , ya que sin este no se podrá llevar acabo la función y solo se marcara como error.''


jueves, 13 de enero de 2011

FORMULAS:OPERADORES RELACIONALES

INTRODUCCION:

Los operadores relacionales son los que al introduccir la formulas utilizas los simbolos <, > que significan mayor que , menor que  e igual estos mas que nada son para poder comparar datos con una celda y otra.Generalmente se utiliza para comparar lo que son los rotulos o etiquetas y el resultado que nos da puede ser VERDADERO o FALSO de acuerdo si la comparacion es correcta o no.




OPERADORES RELACIONALES

Los operadores son caracteres que indican la acción de alguna acción lógica o matemática, y los dividimos en Aritméticos, Relacionales y Lógicos.
 
Los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano .
                                               

Operador de comparación
Significado (Ejemplo)
= (signo igual)Igual a (A1=B1)
>(signo mayor que)Mayor que (A1>B1)
<(signo menor que)Menor que (A1<B1)
>= (signo igual o mayor que)Igual o mayor que (A1>=B1)
<= (signo igual o menor que)Igual o menor que (A1<=B1)
<>(signo distinto de)Distinto de (A1<>B1)


Los operadores relacionales siempre devuelven un valor booleano



Hay que hacer especial mención a los operadores == y !=, además de ser empleados en los tipos básicos del lenguaje pueden ser utilizados para comparar dos objetos, o más específicamente, comparar dos referencias a objetos. Al comparar dos referencias a objetos lo que realmente se comprueba es si ambas referencias apuntan al mismo objeto o no. No confundir esto con comparar dos referencias de tipo String, no se compararía si el texto es el mismo, sino si ambas referencias apuntan al mismo objeto String

expresión-relacional <>

expresión-relacional > shift-expresion

expresión-relacional <= shift-expresion

expresión-relacional >= shift-expresion

expresión-de-igualdad == expresión-relacional

expresión-de-igualdad != expresión-relacional





  • ¿CUALES SON LOS OPERADORES RELACIONALES ?

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa.

Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4>false.

En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.



Operadornombreejemplosignificado
<menor queaa es menor que b
>mayor quea>ba es mayor que b
==igual aa==ba es igual a b
!=no igual aa!=ba no es igual a b
<=menor que o igual aa<=5 a es menor que o igual a b
>=mayor que o igual aa>=ba es menor que o igual a b




  • ¿COMO UTILIZAR LOS OPERADORES RELACIONALES ?

Los operadores relacionales y de igualdad, también conocidos como operadores de comparación, comparan valores de expresiones y devuelven true o false (un valor booleano).
El operador de igualdad (==) se emplea para averiguar si los valores o referencias de dos operandos son iguales; el resultado de esta comparación devuelve un valor booleano.

Los valores de operandos de cadena, número o booleanos comparan utilizando un valor. Los operandos de objeto y matriz se comparan mediante una referencia.

Puede utilizar el operador de igualdad para comparar valores, pero no puede utilizarlo para establecer valores. Pruebe el operador de asignación (=) para comprobar la igualdad



  • JERARQUIA DE LOS OPERADORES RELACIONALES

Un operador es un símbolo o palabra que significa que se ha de realizar cierta acción entre uno o dos valores que son llamados operandos.

Relacionales (su resultado es un valor de verdad): =, <, >, <=, >=, <>

Jerarquía de Operaciones:

( )

signo

Potencia

Producto y división

Div

Mod

Suma y resta

Concatenación

Relacionales

Negación

And

Or

Datos de tipo entero tienen los operadores +, -, *, /, div, mod, abs, sqr, sqrt, ln, exp, sin, cos, tan, pow, etc. Los datos de tipo real tienen los mismos operadores enteros y además trunc, round, int, y otros.






REFLEXION:

"Los operadores relaciones te indican que valor es mayor que otro, deacuerdo con la funcion que apliques, en este operador los signos a usar son =,> , < y sus compuestos >=, <= ,< > .Este operador tambien funciona con el VERDADERO y FALSO. esta funcion puede ser utilizada en facturas o algo mas sencillo como sacar un promedio.

Los operadores relacionales son unos de los operadores que tal vez se complique mas a usarlo ya que para que puedas tener un resultado correcto se necesita , que la formula este correcta en todo su desarrollo."



Fuentes: http://www.aulaclic.es/excel2003/b_2_3_2.htm
                http://es.wikipedia.org/wiki/Operador
                http://www.zator.com/Cpp/E4_9_12.htm

miércoles, 12 de enero de 2011

FORMULAS:FUNCIÓN SI

INTRODUCCION :
La función =SI( ) es una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO.


Prueba_lógica     es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier


  • VALOR_SI_VERDADERO: es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto".Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.

  • VALOR_SI_FALSO: es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero).


EJEMPLO 1:




EJEMPLO 2:

Se dice que una función está anidada cuando se utiliza una función dentro de si misma.
Haciendo un poco más complicado el ejemplo anterior, queremos saber si superó el objetivo y si la diferencia fue mayor de $5.000.
Esto es, tenemos que hacer DOS comparaciones: Si supera el objetivo y si lo supera por más o menos de $5.000
Empezamos con la función:
  • =SI(Ventas<Objetivo) Entonces (caso VERDADERO)   => “No Cumplió” De lo contrario (caso FALSO)
  • =SI(Ventas-Objetivo<5000) Entonces (caso Verdadero)  => “Pasó menos de $5.000″ De lo contrario (caso FALSO) => “Pasó más de 5.000″.


La fórmula completa quedaría para el ejemplo anterior:
  • =SI(B2<C2;”No Cumplió”;SI(B2-C2<5000;”Pasó menos de $5.000″;”Pasó más de $5.000″


                                      


REFLEXION:

"La funcion SI es una de las mas utilizadas de el paquete de excel, la funcion si es una de las extructuras mas dificiles de los operadores ya que su desarrollo hay que aplicar los signos y las celdas correctas para un buen resultado.Esta funcion es muy util por que es una forma en que excel compara los valores y te indica dentro de que categoria esta deacuerdo a los rotulos que el usuario le ponga."











Fuentes: http://usuarios.multimania.es/danielestb/excel2.htm
                http://funciones-excel.blogspot.com/2008/02/funcion-si.html

martes, 11 de enero de 2011

FUNCIONES DE EXCEL


INTRODUCCION:
"El programa de Excel contiene una gran variedad de funciones que principalmente antes de cualquier cosa se debe tener en claro como se catalogan y mas importante como se utilizan.Cada funcion tiene diferente formula y diferente estructura por asi desirlo, ay cada categoria deacuerdo a las necesidades el ususario  Las funciones nos ayudan a realizar trabajos dificiles y en un corto tiempo"


  • UNA FUNCION ES.
   
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.




  •  ESTRUCTURA DE LA FUNCION.

La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.
Esta es la estructura basica de cualquier categoria de funciones de excel, generalmente con estos 5 pasos ya es posible realizar una amplia cantidad de formulas.



  • LAS CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXCEL

Excel puede realizar 327 funciones, las  son estas:



1.- funciones de complemento y Automatización.

2.- funciones de cubo.

3.- funciones de base de datos.

4.- funciones de fecha y hora

5.- funciones de ingenierias.

6.- funciones financieras.

7.- funciones de informacion.

8.- funciones logicas.

9.- funciones de busqueda y referencia.

10.- funciones matematicas y trigonometricas.

11.- funciones estadisticas.

12.- funciones de texto.

 



  • El USO DE LA FUNCION PROMEDIO



La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos.

Ejemplo de operación: Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6


=Promedio(A1,A2)









                                                             =Promedio(A1:A2)




En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.





[promedio_resultado.jpg]




EJEMPLO:
Promedio, que es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5.

               

 

REFLEXION:


"El resultado de la funcion es dependiendo de el tipo de texto que se introdusca,en algunos datos la funcion solo iguala es decir que indica si la que esta en una celda es lo mismo que lo que esta en la otra que se selecciono,con VERDADERO o FALSO, las otras funciones como hora y fecha son unas de las mas usadas entre otras."









Fuentes : http://www.funcionesexcel.com/
                http://www.aulaclic.es/excel2007/t_4_1.htm