viernes, 11 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
 
Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI.


                                               

 
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

  • En el año 1987 Excel 2.0.
  • En el año 1990 Excel 3.0.
  • En el año 1992 Excel 4.0.
  • En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
  • En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
  • En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
  • En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000). 
  • En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
  • En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
  • En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
  • En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero.

Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.

Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0) o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).


REFLEXION:

"Excel actualmente es una de las aplicaciones más importantes de el paquete de Microsoft Office y también unos de los más complicados al aprender a manejar sus funciones correctamente. Microsoft Excel tiene infinidades de usos, pero su misión y el por qué de su existencia es el de realizar cálculos (facturas, base de datos etc.).

 La principal prioridad de Excel es crear facilidad al usuario al hacer operaciones por medio de rótulos, valores, formulas y funciones.Como hemos visto desde la aparición de Excel hasta nuestras fechas (2011) Excel ha ido evolucionando y ha sido modificado por sus creadores, desde su diseño hasta sus aplicaciones para así lograr un mejor uso y facilidad a los usuarios.  

Las formulas son lo que realmente impone la diferencia de entre Excel y los demás programas de Windows Microsoft Office, como usuario tan solo con aprenderte dichas formulas los usos y aplicaciones dentro del mismo se vuelven infinitas."

jueves, 10 de febrero de 2011

MÉTODOS PARA ACCEDER A EXCEL

MÉTODO 1

Usted tiene varias opciones sobre como abrir Excel y  la hoja de cálculo que necesita. No usará todo esto en estas lecciones. Pero en alguna ocasión puede llegar a necesitar uno de estos métodos alternativos.   

  • 1.Opere a través del menú para encontrar el acceso directo.


  • 2.Use los iconos de Office en el menú Inicio.


  • 3.Busque de archivo Excel.exe en el explorer y haga doble clic en el mismo.



  • 4.En el menú Inicio,abra Ejecutar, escriba allí excel , y haga clic en Aceptar.
 
 
  • 5.Use la barra de accesos directos de Office, para abrir el nuevo documento en ese programa.
         

MÉTODO 2


  • 1. Abrir el menú Inicio y hacer un clic en Nuevo documento de Office. Inicio| Todos los programas | Nuevo documento de Office.Aparece un cuadro de diálogo con etiquetas para diferentes tipos de documentos, dependiendo de las aplicaciones de Office que haya instalado





  • 2.Seleccione la ficha General y allí el Libro en blanco.Su diálogo probablemente tiene fichas diferentes de las que muestran las ilustraciones. Note los diferentes iconos para las distintas clases de documentos de Office. Los iconos son algo diferentes para las distintas versiones de Office

  • 3.Hacer un clic en el botón Aceptar. Excel se abre, con una hoja de trabajo en blanco nueva.









MÉTODO 3

  • 1. Hacer un clic en el botón Abrir, en la barra de herramientas estándar.Aparecerá el diálogo Abrir.

  • 2.En el diálogo escriba la ruta  C:\Mi Documentos\complit101\numbers presupuesto.xls

  • 3.En el cuadro de texto en,  Archivos de tipo: elija  Todos los archivos Excel de Microsoft  y haga clic en Abrir. La hoja de cálculo se abre.  Excel recuerda que hoja se estaba mostrando y en que fila y columna se encontraba al tope la última vez que abrió este libro de trabajo.    

  • 4.Si es necesario, hacer un clic en la ficha Presupuesto en la parte inferior de la ventana para hacer que esta  sea la hoja activa.  

  • 5.Si no se ve la fila, mantenga apretada la tecla CTRL y pulse la tecla Inicio (CTRL+Inicio).  La hoja se desplegará hacia arriba para mostrar la celda A1 al tope. Es su primer atajo por teclado para Excel.

  • 6.Desde el menú seleccione,   Archivo  |  Guardar como . Se abre el diálogo Guardar como. 

  • 7.Icono: Disquete ClaseEn el diálogo Guardar como, guarde la hoja de cálculo en su disquete Clase en la carpeta excel proyecto1, con su mismo nombre,  presupuesto.xls .
 
  • 8.Cerrar la hoja de cálculo mediante clic en el botón Close Button Cerrar, que se encuentra arriba a la derecha de la ventana del libro de trabajo.  (Tenga cuidado de hacer clic en el lugar correcto o cerrará a Excel en lugar de la hoja de cálculo solamente.)


Otras formas pueden ser las siguientes:





REFLEXION:
"En este blog solamente se muestran 3 métodos de acceso a la aplicacion pero obviamente existen mas, el fin de estos métodos es el de darle varias opciones a los usuarios para poder acceder a Excel ,de acuerdo a su comodidad y su habilidad desarrollada en el equipo de computo, ya que algunos de los métodos son mas complejos que otros pero con la misma finalidad y función."