martes, 11 de enero de 2011

FUNCIONES DE EXCEL


INTRODUCCION:
"El programa de Excel contiene una gran variedad de funciones que principalmente antes de cualquier cosa se debe tener en claro como se catalogan y mas importante como se utilizan.Cada funcion tiene diferente formula y diferente estructura por asi desirlo, ay cada categoria deacuerdo a las necesidades el ususario  Las funciones nos ayudan a realizar trabajos dificiles y en un corto tiempo"


  • UNA FUNCION ES.
   
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.




  •  ESTRUCTURA DE LA FUNCION.

La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.
Esta es la estructura basica de cualquier categoria de funciones de excel, generalmente con estos 5 pasos ya es posible realizar una amplia cantidad de formulas.



  • LAS CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXCEL

Excel puede realizar 327 funciones, las  son estas:



1.- funciones de complemento y Automatización.

2.- funciones de cubo.

3.- funciones de base de datos.

4.- funciones de fecha y hora

5.- funciones de ingenierias.

6.- funciones financieras.

7.- funciones de informacion.

8.- funciones logicas.

9.- funciones de busqueda y referencia.

10.- funciones matematicas y trigonometricas.

11.- funciones estadisticas.

12.- funciones de texto.

 



  • El USO DE LA FUNCION PROMEDIO



La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos.

Ejemplo de operación: Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6


=Promedio(A1,A2)









                                                             =Promedio(A1:A2)




En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.





[promedio_resultado.jpg]




EJEMPLO:
Promedio, que es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5.

               

 

REFLEXION:


"El resultado de la funcion es dependiendo de el tipo de texto que se introdusca,en algunos datos la funcion solo iguala es decir que indica si la que esta en una celda es lo mismo que lo que esta en la otra que se selecciono,con VERDADERO o FALSO, las otras funciones como hora y fecha son unas de las mas usadas entre otras."









Fuentes : http://www.funcionesexcel.com/
                http://www.aulaclic.es/excel2007/t_4_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario