domingo, 16 de enero de 2011

TIPOS DE DATOS

Los datos en la aplicacion Excel son 4 los mas importantes y basicos que cualquier usuario debe de conocer son los siguientes:

  • Rotulos ó Etiquetas: rotulos  mejor conocidos como  textos  son  realmente etiquetas que metemos a las celdas y se caracterizan por estar en alineacion del lado derecho. este texto solo se conforma de pabras o oraciones por eso se le dio el nombre de etiquetas por su diminuto tamaño en palabras. 

  • Valores:los valores o numeros, son las cantidades que metemos en las celdas y estos se caracterizan por que su posicion es a la izquierda a direferencia de los rotulos, y por que ademas con estos podemos sacar formulas (operaciones) por medio de las aplicaciones de excel.

  • Formulas:Una fórmula predefinida, es la que opera con uno o más valores  y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
       La estructura o el orden de los elementos de una fórmula.

       1. Signo= en la celda donde quiere que aparezca el esultado de la fórmula.

       2. Cada fórmula utiliza uno o más operadores aritméticos.

       3. Cada fórmula incluye 2 o más valores que combinan operadores aritméticos.

       4. Cada uno puede ser un valor constante.



Excel evalúa las operaciones en las fórmulas de izquierda a derecha.Comienza por el signo igual (=), realizando las operaciones según el orden específico.

         Suma = +
         Resta = -
         Multiplicacion = *
         Division = /
 
        Promedio = %
         Potencial = ^

  • Función: Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un orden determinado. El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o   cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
        Esto es:

         1.Signo igual (=).
         2.Nombre de la función.
         3.Paréntesis de apertura.
         4.Argumentos de la función separados por puntos y comas.
         5.Paréntesis de cierre.




REFLEXION:
"Los tipos de datos dentro de Excel,como podran darse cuanta los usuarios no son muchas y son fasil de memorisar ya que con estas funciones y con mas importancia las formulas y la funcion son las aplicaciones basicas para un mejor manejo en la aplicacion y asi poder desarrollar las habilidades en el paquete de Office. Las formulas de Excel te permiten hacer miles de operaciones y de varias cantidades consuma comodidad  si le dan un uso adecuado y correcto."




No hay comentarios:

Publicar un comentario